¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Invitado ¿Estás aburrido?, te invitamos a participar de los mejores torneos de Yu-Gi-Oh!

Salas públicas Phoenix 2015, para disfrutar de unos duelos y hacer amigos! 288-665-940 , sin pass!

Invitado Pronto nuevo sistema de juego interno del clan, inscribate para participar en esta batalla!!

Invitado Comenzó la liga interna del Clan Phoenix, aún hay tiempo de inscribirse!!

    Teoría Yugioh II: Presencia y Ventaja de cartas

    HisasHi
    HisasHi
    Sacred Phoenix
    Sacred Phoenix

    Masculino Cantidad de envíos : 8710
    Fecha de inscripción : 07/06/2009
    Edad : 43
    Lugar: : con amane misa y señor monino

    Info duelista
    Poder duelista:
    Teoría Yugioh II: Presencia y Ventaja de cartas Left_bar_bleue75/100Teoría Yugioh II: Presencia y Ventaja de cartas Empty_bar_bleue  (75/100)
    07012012

    ok Teoría Yugioh II: Presencia y Ventaja de cartas

    Mensaje por HisasHi

    Teoría Yugioh II: Presencia y Ventaja de cartas


    Teoría Yugioh II: Presencia y Ventaja de cartas 53989-46586

    El artículo de la base I de la teoría que escribí durante mi estadia aquí en TCGplayer fue acerca de la utilidad: ¿cómo juzgar la utilidad general de las cartas individuales. Fue un punto de partida lógico, porque luego de haber enseñado este juego a muchos jugadores nuevos, yo sé que es lo primero en que las personas tienden a tropezar. Así que hoy, vamos a ver el segundo tema en esa línea de desafíos.

    La teoría de la presencia de cartas es uno de los pilares fundamentales de la estrategia y tácticas eficaces en el Yu-Gi-Oh! TCG. Cada teoría que estoy presentando a ustedes en esta serie de artículos pretenden ser un todo que define el juego en sí mismo. Piensen en cada teoría como una lente por la cual se puede ver el juego, con cada "lente" dándoles una perspectiva diferente, relevante y útil. Sin embargo, entiendo que algunas teorías serán útiles con más frecuencia que otras, y la cantidad de información que se puede extraer de la comprensión de la teoría de presencias de cartas lo convierte en uno de los más relevantes para su duelo promedio. Los duelos en los que la teoría de la presencia de cartas no juega un papel importante en el duelo; son extremadamente raros, así que para tener éxito, tienes que saber y comprender la teoría de adentro hacia afuera.

    Teoría Yugioh II: Presencia y Ventaja de cartas Campeonato-del-Mundo-2011-Yu%E2%80%93Gi%E2%80%93Oh-1
    La buena noticia?, Siempre se puede aplicar un poco de lógica objetiva y manejar las matemáticas básicas (como números de un dígito), puedes empezar a poner esta teoría a trabajar casi al instante. Como ya sepas cómo funciona el sistema general lo demás es fácil, y proporciona una puerta de entrada a técnicas más sofisticadas y perspectivas.

    Así que ¿Qué es la presencia de cartas?
    El término "presencia de cartas" se refiere al número total de cartas que un jugador tiene en su mano, y también en el campo (combinadas). Al comienzo de un duelo al señalar a tu sexta carta, tu presencia total de cartas es de seis. Usted tiene seis cartas que pueden hacer jugadas conjuntas. Si a continuación, convocas a un monstruo y colocas una carta de hechizo o trampa, usted todavía tiene una presencia total de cartas de seis: el hecho de que usted ha bajado dos de sus cartas de tu mano al campo no disminuye la utilidad de esas cartas, por lo que la matemática no cambia.

    Cuando una carta es enviada al cementerio, removida del campo, o devuelta a su deck, ya no contribuye a la presencia total de cartas. Así que si vas en primer lugar, a colocar dos cartas, y pierdes una de ellas en la batalla del siguiente turno, mi presencia total de cartas ahora será de cinco cartas en vez de seis. Recibimos ese número sumando el número total de cartas en mi lado del campo, y el número total de cartas en la mano.

    Teoría Yugioh II: Presencia y Ventaja de cartas IzcD1

    Activando un hechizo normal y enviándolo a tu cementerio reduce tu presencia de cartas. Utilizando a un monstruo para tributar y convocar a uno de nivel superior a 5 también reduce tu presencia de cartas, ya que el monstruo sacrificado va al cementerio. Robar una carta aumenta tu presencia de cartas. Si un efecto te permite buscar en tu mazo una carta para agregar a tu mano, (sangan, gadgets) y lo hace sin consumir una carta de tu mano o en el campo, esa acción también aumenta tu presencia de cartas.

    Hay formas casi infinitas para que tu presencia de cartas puedan ser reducidas o aumentadas (Estoy seguro de que ya estan pensando en algunas ahora mismo). También hay un montón de acciones que no afectarán tu presencia de cartas a pesar de las apariencias iniciales.

    Por ejemplo, si yo fuera a terminar mi turno con Lyla, Lightsworn Sorceress en el campo, su efecto sería enviar tres cartas de la parte superior de mi mazo al cementerio. Pero la pérdida de las tres cartas no tienen un impacto en mi presencia de cartas, ya que esas cartas van desde mi topdeck a mi cementerio (la presencia de cartas sólo tiene en cuenta las cartas en la mano y en mi campo).

    Así que cuando una carta se agrega a mi mano o mi campo, gano en presencia de cartas. Cuando una carta se mueve entre la mano y el campo, no hay cambios. Cuando las cartas se quitan de la mano o en el campo y se envían a otra parte del juego, es cuando pierdo en mi presencia de cartas.

    Cosas simples, ¿verdad? Veamos algunos ejemplos
    Los siguientes son ejemplos de jugadas que aumentarán mi presencia total de cartas en una carta:

    -Convoco Elemental Hero Stratos, y uso su efecto para agregar Destiny Hero - Malicious a mi mano.

    -Hago convocación de volteo a Dekoichi the Battlechanted Locomotive y robo una carta.

    -Se Activa el efecto en la Fase Final de Lyla, Lightsworn Sorceress y envío a Wulf, Lightsworn Beast al cementerio como resultado, convoco especialmente a Wulf.

    Todos estos son ejemplos muy básicos de una ganancia simple de una carta. En los tres casos se produce un efecto de monstruo que añade a la mano o al campo una carta, mientras que el monstruo se queda en el campo y sigue sumando para mi presencia total de cartas.

    Teoría Yugioh II: Presencia y Ventaja de cartas Sample_eb0b27aad5c00c9149b481b3a2348e2b

    Éstos son algunos ejemplos de jugadas, con resultados similares que no aumenten mi presencia total de cartas en el largo plazo.

    -Activo Reinforcement of the Army para añadir D.D. Warrior Lady de mi mazo a mi mano.

    -Mi Dekoichi the Battlechanted Locomotive es volteado cuando es atacado por un monstruo lo suficientemente fuerte en ATK como para destruirlo, robas una carta, con el efecto de Dekoichi.

    -Convocas especialmente un monstruo por el efecto de Mystic Tomato, cuando mystic tomato es detruido por batalla.

    En estos tres escenarios existe un resultado similar el cual es que se añade una carta a la mano o al campo pero se pierde una (no hay aumento ni disminución en la presencia de cartas). Po esto, cada escenario incurre en una pérdida de la presencia de cartas para lograr añadir una carta. Reinforcement of the Army mueve un monstruo a tu mano, pero esta va al cementerio antes de conseguir el monstruo. Dekoichi hace su efecto, pero es destruido y pierdes una carta. Mystic Tomato trae una carta de tu mazo, pero se va al cementerio en el proceso. Entonces la pérdida de la presencia de cartas y el aumento de la presencia de cartas se producen casi simultáneamente, podemos considerar estos ejemplos como los que no tendrán ningún impacto en la presencia total de cartas. Echemos un vistazo a algunos escenarios donde pierdes presencia de cartas.

    -Mi Lyla, Lightsworn Sorceress es atacada y destruida por Garoth, Lightsworn Warrior.

    -Mi Dimensional Prison seteada es destruida por el efecto Breaker the Magical Warrior de mi oponente.

    -Recibo un ataque directo de X-Saber Airbellum, y me veo obligado a descartar una carta por el efecto de Airbellum.

    En los tres escenarios aquí expuestos, mi oponente ha eliminado una de mis cartas de la mano o el campo. Ellos lograron esto, sin perder ninguna de sus propias cartas, también: los monstruos de mi oponente responsables de mi pérdida permanecen en el campo en cada ejemplo. Aquí hay tres escenarios donde veo disminuida la presencia de mi carta por una carta. (mi oponente también pierde una carta)

    -Mi Lyla, Lightsworn Sorceress es destruida por Smashing Ground de mi oponente

    -Mi Dimensional Prison seteada es destruida por el Heavy Storm de mi oponente

    -Mi oponente envía una carta de monstruo desde mi mano, de vuelta a mi deck, con la Trap Dustshoot

    En estos tres escenarios estoy otra vez perdiendo una sola carta y veo disminuida mi presencia de la cartas. Sin embargo, lo que hace diferentes estos escenarios con respecto a los tres anteriores, es que mi oponente también está perdiendo una carta. Los dos estamos perdiendo presencia de cartas.

    ¿Qué nos lleva a nuestros Puntos clave
    Mantenerte arriba en la presencia total de cartas con respecto al otro jugador en un duelo es importante por dos razones fundamentales. En primer lugar, entre mas cartas tienes, más opciones sueles tener. Tener más cartas te dará más posibilidades de victoria, más jugadas posibles, más combinaciones posibles, y más opciones de cómo hacerle frente a tu oponente. Más cartas significan más flexibilidad y, a menudo significa más posibilidad de daños en un solo turno. En este sentido básico, el aumento de la presencia de cartas es mejor para usted ya que le da ventaja en el juego.

    Sin embargo, la importancia de la presencia de cartas, te involucra no sólo a ti, también a tu oponente. Cada carta extra que tienen por arriba respecto al rival, ósea si tu presencia de cartas total respecto a las de tu oponente es mayor, tus posibilidades de superar a tu oponente y responder a sus movimientos aumentan. Cuando usted tiene una presencia de carta más alta que la de tu oponente, se considera que estas en una situación de "ventaja de cartas". El cálculo de ventaja de cartas es el segundo uso importante para la teoría de la presencia de cartas.

    Ahora bien, a veces no todo es tan fácil como parece, si controlas un Judgment Dragon y tengo una mano de tres copias de Ojama amarillo, el hecho de que tengo dos cartas más que mi oponente, no significa que yo estoy ganando. No todas las cartas que poseo y forman parte de mi presencia total de cartas, son de utilidad inmediata. No tienes un monstruo Destiny Hero entonces no te puedes activar tu Destiny Draw. Puede que tu rival no setee un monstruo boca abajo para removerlo con Noble de Crossout y darle un uso a mi carta estancada en mi mano. O yo podría tener Wulf, Lightsworn Beast en la mano, sin manera de bajarlo al campo y sin nada para desprenderse de el.

    Teoría Yugioh II: Presencia y Ventaja de cartas 07

    Esta es una de las razones por las que se considera la presencia de cartas como una teoría fundamental de base. La posibilidad de agregar fácil cartas a mi mano y restar cartas de la mano de mi oponente no garantiza las jugadas prefectas, puedes llegar a dominar esta capacidad para darte cuenta cuando tienes ventaja de cartas y tu oponente tiene una pesima mano, pero esto es difícil de lograr por esto aunque tengas ventaja de mano no garantiza que tienes el duelo ganado. (Ser capaz de golpear clavos con un martillo no significa que usted puede entrar en un negocio de construcción ya que todavía tiene que saber cómo construir cosas). Pero el propósito de la teoría de la presencia de cartas es proporcionar una perspectiva general que puede ayudarle a reconocer las oportunidades para tener cierto control sobre el Duelo, mientras le ayuda a ver mas fácil las decisiones que puedan entregar el control del duelo sobre su oponente. Es una herramienta que puede utilizar para obtener información sobre el riesgo, aunque no es una función automática. (Usted debe discernir sobre la información que tiene)

    El cálculo de los números de este sistema es fácil contarlos. Pero el uso de los números a su favor, e interpretarlos de manera que contribuyan a una victoria, es un proceso más profundo que lo que creemos. Usted escuchará a la gente decir que la "ventaja de cartas es fácil", o puedes encontrar los sistemas diseñados para reducir la brecha entre los números en bruto y la victoria. Es una controversia de menor importancia, me gustaría decir que no les creo. La interpretación de la información de la presencia de cartas es una habilidad a largo plazo, y a menudo dependen de su conocimiento de los deck al que se están enfrentando. Trate de desarrollar esa habilidad, y se dara cuenta que realmente no se puede simplificar o sistematizarla (ya que cada duelo puede ser un universo distinto).

    Reconociendo las ventajas de juego
    Bueno, por ahora usted puede calcular la presencia de cartas que posee y las de su oponente. Usted también sabe que una mayor presencia de cartas generalmente significan más opciones, y tener más cartas que tu oponente a menudo significa un mayor control sobre el juego. Entonces, ¿qué estamos hablando en este nivel en esta etapa del articulo?

    Teoría Yugioh II: Presencia y Ventaja de cartas Yugioh+fail
    Bueno, echemos un vistazo a un escenario común con una baraja que está aun viva en este formato: Lightsworn. Si bien hay un fuerte abanico de varios movimientos que un jugador con un deck Lightsworn puede hacer cuando se va en primer lugar en el primer turno, una de las jugadas para empezar el duelo más comunes es algo como lo siguiente.

    -Activar Charge of the Light Brigade. Enviar tres cartas de la parte superior de la deck hasta el cementerio: Ryko, Lightsworn Hunter, Honest, and Bottomless Trap Hole. Añades Garoth, Lightsworn Warrior de la baraja en la mano.

    En esta primera acción se pierde la Charge (un pequeño -1 a la presencia de cartas), envias tres cartas de la baraja al cementerio (sin cambios a la presencia de cartas porque esas cartas no vienen de la mano o el campo), y añades a Garoth a la mano (un +1 a la presencia de cartas). Hemos uusado Charge para traer a Garoth, y no pierdes o ganas presencia de cartas en el largo plazo. siguiente movimiento:

    -Descarto Garoth, Lightsworn Warrior con Solar Recharge, robo dos cartas, y envío dos cartas de la parte superior de la deck hasta el cementerio.

    En este movimiento se pierde Garoth para descartar por el costo de Solar Recharge, y recarga se va al cementerio (un pequeño -2). A continuación, robas dos cartas (+2 a la presencia de cartas) y envias dos cartas de la baraja al cementerio (sin cambios a la presencia de cartas). Una vez más, no pierdes o ganas presencia de cartas en el gran esquema de las cosas. Todavía tenemos seis cartas en la mano.

    - Convocas normalmente a Lumina, Lightsworn Summoner. Descartas una carta para el efecto de Lumina, convocas especialmente a Garoth, Lightsworn Warrior del cementerio.

    Aquí hemos bajado a Lumina de la mano al campo (sin cambios a la presencia de cartas), y descartas una carta de la mano (-1) para convocar a Garoth especialmente desde el cementerio (+1). Una vez más, la pérdida de una carta se compensa con una ganancia de una carta. Nuestra presencia total de cartas es aún seis cartas. Ahora vamos a hacer las cosas un poco más interesantes.

    -Entras en la fase final. Envias tres cartas de la baraja al cementerio por el efecto de Lumina: Trap Dustshoot, Mystical Space Typhoon, y Ehren, Lightsworn Monk. El efecto de Lumina disparará la capacidad de Garoth, el envío de dos cartas más al cementerio: Sarcófago de Oro y Wulf, Lightsworn Bestia.

    -Dos efectos ahora se activan: la capacidad de Wulf de llamarse especialmente a sí mismo desde el cementerio, cuando es enviado desde el deck, y la capacidad de Garoth de dejarte robar una carta cuando su efecto envía un monstruo Lightsworn al cementerio.

    El resultado final será un empate con Garoth (+1 a tu presencia de cartas) y Wulf golpea el campo (otro +1 a tu presencia de cartas). Usted no perdio nada para lograr esto: usted acaba de conseguir dos cartas de forma gratuita. En la fase de tu oponente robara una carta y tendra una presencia de seis cartas, pero tu presencia total de cartas ya va en ocho. Incluso si tu oponente ataca a Lumina para reducir a siete tu presencia de cartas, todavía estás por arriba con una carta. Robas en tu turno, y tendrás ocho cartas sobrepasando a tu oponente con solo seis.

    Consideremos la posibilidad de otro escenario como ejemplo que puede aparecer en casi cualquier duelo

    -Sales en el primer turno, colocas a Sangan, a continuación, colocas Torrential Tribute..

    No hay cambios en la presencia de cartas hasta aquí todavía ...

    -Cuando tu oponente convoca normalmente Breaker the Magical Warrior, tu respondes con Torrential Tribute.

    Tu oponente perderá Breaker (un -1 a su presencia de cartas), mientras que tu perderás Sangan y torrencial tribute (un -2 a tu presencia). Efecto de Sangan entonces te permitirá buscar en tu mazo un monstruo para añadir a tu mano (un +1 para usted).

    En este escenario simple donde su oponente pierde una carta, mientras que tú pierdes dos y luego obtienes una. Ambos jugadores terminan perdiendo un valor similar de una carta en el total de presencia, porque mientras que perdiste dos cartas, ganaste una también. Si bien esto puede no parecer impresionante a primera vista, considera otras maneras donde este movimiento de apertura podría desarrollarse.

    - Sales en el primer turno, colocas a Sangan, a continuación, colocas torrencial tribute. Cuando tu oponente convoca normalmente a Lumina, Lightsworn Summoner, no activas ninguna carta en respuesta. Cuando tu oponente descarta una carta para el efecto de Lumina, y llama de forma especial a Garoth, activas torrencial tribute.

    Ahora las cosas son diferentes! Perderás Sangan y torrencial tribute, mientras que buscas un monstruo en tu mazo (un total de -1). Tu oponente, sin embargo, pierde dos cartas que totalizan: Lumina y Garoth (a -2). Su oponente tiene ahora una presencia de cartas de cuatro, mientras tú tienes una presencia de cinco cartas. Próxima turno y vamos a robar así que tenemos seis cartas en total, y tú oponente sólo tiene cuatro cartas. A menos que una de esas cartas sea un hechizo defensivo o trampa defensiva, hay una muy buena oportunidad que tendrás de hacer un ataque directo. Si pueden mantener el monstruo atacante en el campo colocando una carta de defensa propia (por ejemplo, Bottomless Trap Hole) es probable que esto dicte el flujo del juego para el siguiente turno o el siguiente. Tu oponente se encuentra en desventaja matemática, ya que tiene sólo cinco cartas para hacer frente a a tus seis cartas, después de su próximo robo. También es probable que su oponente reciba mas daños, ya que talvez quede con su campo abierto nuevamente.

    Idioma y Lenguaje
    Esos son realmente todos los elementos básicos de la presencia de cartas y la teoría de la ventaja de cartas. Si usted entiende lo que he descrito anteriormente, y puede superponer sobre las situaciones que uno se encuentre, usted debería ser capaz de hablar con conocimiento sobre la presencia de cartas. Sin embargo, el idioma que se aplica a estas discusiones puede ser un poco difícil. Vamos a definir algunos términos para que pueda hablar con otros jugadores acerca de esta teoría útil.

    "Menos": cualquier robo en la que se pierde la presencia de cartas es técnicamente un "menos" como lo vio desde la notación numérica en los ejemplos anteriores, pero las conversaciones suelen utilizar este término sólo cuando la pérdida de la presencia de cartas no se refleja en el otro jugador y su presencia de cartas. Por ejemplo, si activo Smashing Ground para destruir a su monstruo, que no suele ser llamado un "menos", porque a pesar de que la presencia de cartas estás cambiando no logras traducirlo en ventaja (1 por 1 mas adelante lo explicare). En cambio, un jugador puede llamar a esto un ...

    "Canje": o "Intercambio", es cuando las cartas pueden canjearse en igualdad de condiciones. Si bien la presencia de cartas se pierde, ninguno de los jugadores logra conseguir una ventaja llevándola estrictamente a términos matemáticos.

    "1 por 1" o "2 por 1": Se trata de anotaciones numéricas, para calificar una situación en la que ambos jugadores están perdiendo presencia de cartas. El término "1 por 1" se puede aplicar al ejemplo anterior de Smashing ground destruyendo a un monstruo, esto es que una carta destruye otra y cada jugador está perdiendo una carta de presencia. El término "2 por 1" se aplica a una situación en la que un jugador pierde una sola carta de la presencia de cartas, mientras que el otro jugador pierde dos cartas. Los escenarios que describi anteriormente, en los que tributo torrencial destruye Sangan, y el otro jugador pierde Lumina y Garoth, es un ejemplo de un "2 por 1".

    "Ventaja": Cuando se habla de la presencia de cartas, tengan cuidado de cómo se utiliza el término "ventaja". Mientras que un juego de 2 por 1, siempre va a costar a su oponente más presencia de cartas que a ti, pero no necesariamente te coloca en una situación de ventaja de cartas (ya que podría ser que muy a la larga). Trate de usar los términos "pérdida de presencia de cartas" o "La ganancia de presencia de cartas" a menos que esté específicamente discutiendo sobre la situación en que se ganó ventaja de cartas o se perdio. Además, no ser perezoso y eliminar la palabra "cartas" de "la presencia de cartas" o "ventaja de cartas". Hay otras formas de presencia y la ventaja en Yu-Gi-Oh (que voy a hablar en próximos artículos), y la persona con la que estes hablando puede no entender a lo que te refieres.


    Este artículo habla de la teoría de la presencia de cartas en los términos más elementales, pero hay una teoría de seguimiento importante que realmente une a estas dos ideas. Se llama la "simplificación", y que va a ser el tema de mi próximo artículo sobre la teoría Base aquí en TCGPlayer. Por ahora, empieza a contar tu presencia total de cartas en los duelos al jugar, y estate al tanto de esta información para tomarla en cuenta para tus decisiones en el duelo (también vigila la presencia de cartas de tus rivales). Observe cómo tu oponente, y usted mismo, le darán enfoques distintos y/o decisiones mas pensadas a las situaciones cuando se tiene la presencia de cartas mas alta o mas baja respecto al oponente, o cómo la ventaja de cartas (o falta de ella) afecta a esas situaciones.

    Recuerde (esto es lo básico). Usted no es un súper duelista Pro, manejando todo este concepto ya que pueden contar hasta con ocho cartas con + 3 de presencia respecto a su oponente, pero usted no debe dejar que los números guíen sus jugadas ya que eso depende de tu deck y sinergia ya que podrías lanzar un ataque masivo para hacer OTK utilizaras gran parte de tu presencia de cartas y tu rival podría tener un Batle Fader entre sus cartas de la mano y en su siguiente turno Activar Dark Hole, por esto siempre debes espera el momento adecuado e ir gastando las cartas de tu rival.
    Además debe buscar un equilibrio en las teorías y perspectivas. Con eso dicho, si quieres tener éxito es necesario saber cómo funciona la presencia de cartas. Si no lo entiendes, no vas a entender los movimientos de tu oponente. Usted no será capaz de evaluar sus propias decisiones, y usted no tendrá los conocimientos necesarios para hacer frente a las partes más complicadas de la teoría base.

    Vuelve dentro de dos semanas para otro artículo de la teoría base de yu gi oh!
    -Jason Grabher-Meyer

    POST ORIGINAL
    Traducido por google traductor y HisasH

    Compartir este artículo en : reddit

    HisasHi

    Mensaje Lun 9 Ene - 19:45 por HisasHi

    leanlo les puse hasta imagenes para que no se aburran monkey

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo - 2:10