MONSTER TOKENS
Los Monster Tokens o Fichas de Monstruo son monstruos ficticios generados por efectos de cartas. Estas son sus características generales:
1. Estos no son cartas reales, y se representan con cualquier clase de elemento que pueda ocupar una Monster Zone: monedas, dados, fichas, Cartas de Token, etc.
2. No es legal hacer que la carta que generó el Token que ocupe la Monster Zone en representación.
3. Tampoco es legal representar más de 1 Token con un dado. Cada Token utiliza su propia Monster Zone.
4. En general, la carta que los genera especificará su Nombre, ATK, DEF, Nivel, Atributo y Tipo.
5. La mayoría de los Tokens son tratados como Monstruos Normales, a menos que la carta diga lo contrario.
6. A pesar de que los Tokens no son cartas, son tratados como "cartas" para cualquier efecto que destruya, remueva o cuente cartas para su efecto (como "Secret Barrel").
7. Algunos Tokens tienen características especiales, como inflingir daño al ser destruidos, reflejar el daño de Batalla, o no poder ser tributados. Esto no son Efectos del Token, sino efectos de la carta que los generó, y no pueden ser negados.
8. La invocación de un Token no puede ser negada, pero la carta que lo genera sí.
9. Los Tokens no pueden ser colocados boca-abajo, por lo cual no pueden ser seleccionados como objetivo por cartas como "Book of Moon". Sin embargo, si un efecto masivo coloca boca-abajo en Posición de Defensa a todos los monstruos en el campo, los Tokens son cambiados a Posición de Defensa, pero permanecen boca-arriba.
10. Un Token no puede estar nunca en la Mano, Mazo, Cementerio o zona de removidas. Si un efecto dice que hará eso, el Token simplemente desaparece del campo. Si un Token es destruido, simplemente deja de pertenecer al juego.
11. Ya que un Token no puede ser enviado al Cementerio, no puede ser utilizado para pagar costes que envíen una carta o monstruo al Cementerio.
Por Valentín Fuentealba
Los Monster Tokens o Fichas de Monstruo son monstruos ficticios generados por efectos de cartas. Estas son sus características generales:
1. Estos no son cartas reales, y se representan con cualquier clase de elemento que pueda ocupar una Monster Zone: monedas, dados, fichas, Cartas de Token, etc.
2. No es legal hacer que la carta que generó el Token que ocupe la Monster Zone en representación.
3. Tampoco es legal representar más de 1 Token con un dado. Cada Token utiliza su propia Monster Zone.
4. En general, la carta que los genera especificará su Nombre, ATK, DEF, Nivel, Atributo y Tipo.
5. La mayoría de los Tokens son tratados como Monstruos Normales, a menos que la carta diga lo contrario.
6. A pesar de que los Tokens no son cartas, son tratados como "cartas" para cualquier efecto que destruya, remueva o cuente cartas para su efecto (como "Secret Barrel").
7. Algunos Tokens tienen características especiales, como inflingir daño al ser destruidos, reflejar el daño de Batalla, o no poder ser tributados. Esto no son Efectos del Token, sino efectos de la carta que los generó, y no pueden ser negados.
8. La invocación de un Token no puede ser negada, pero la carta que lo genera sí.
9. Los Tokens no pueden ser colocados boca-abajo, por lo cual no pueden ser seleccionados como objetivo por cartas como "Book of Moon". Sin embargo, si un efecto masivo coloca boca-abajo en Posición de Defensa a todos los monstruos en el campo, los Tokens son cambiados a Posición de Defensa, pero permanecen boca-arriba.
10. Un Token no puede estar nunca en la Mano, Mazo, Cementerio o zona de removidas. Si un efecto dice que hará eso, el Token simplemente desaparece del campo. Si un Token es destruido, simplemente deja de pertenecer al juego.
11. Ya que un Token no puede ser enviado al Cementerio, no puede ser utilizado para pagar costes que envíen una carta o monstruo al Cementerio.
Por Valentín Fuentealba