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    Mensaje por HisasHi Vie 29 Oct - 1:37

    Hoy hablare sobre una carta que lleva mucho tiempo en nuestro Juego: Necrovalley. Una carta con la cual varios de nuestros duelistas tal vez no están familiarizados.

    Comencemos con la carta en sí:

    Necrovalley

    Field Spell Card

    Negate the effects of Spell, Trap and Monster Cards that affect a card(s) in the Graveyard. Neither player can remove from play cards in the Graveyard. All "Gravekeeper's" monsters gain 500 ATK and DEF.

    Al leer la carta nos damos cuenta de dos cosas, es más útil en una baraja llena de Gravekeeper´s, y lo más importante: ¡Gran control de cementerio!

    No es control total, ya que no niega efectos que se activan en el mismo (Sangan, Wulf, Mystic Tomato, etc.), pero no es tan malo si vemos lo siguiente:

    Ya que niega los efectos de todas las cartas que afecten cementerio (al solo negar y no impedir su activación, si tu oponente se duerme y activa algo como Call of the Haunted, ya lo perdió!), también impedirá que las cartas sean removidas del mismo, incluso para pagar costes. Asi que con este campo en juego no más Chaos Sorcerer, no más ataques negados por Necrogardna y no más cartas destruidas por Dark Armed Dragon.

    Si nos ponemos a pensar en todo lo que hace por nosotros, nos daremos cuenta que son muchas las cartas que nos quita, por nombrar algunas: Call of the Haunted, Mezuki, Vayu, Dark Armed Dragon, Zombie Master, Lumina, Book of Life, Gladiator Beast Equeste y Retiari.

    Con esto nos damos cuenta de que el cementerio es una zona del juego muy importante en este juego (junto la zona del campo y mano), y al tener control sobre este, en el “metagame” actual, cubrimos gran parte del duelo.



    Pero… ¿Porque casi no vemos barajas de Gravekeeper’s actualmente? La respuesta esta en las demás zonas de juego, el campo es la más importante, con toda la destrucion de cartas en la actualidad y los pocos recursos que tenemos para salvar nuestras cartas, Necrovalley no dura el tiempo necesario para controlar al oponente, y si le agregamos que los Gravekeeper’s son monstruos débiles, encontramos la falla en la estrategia.

    Pero con la expansión Absolute Powerforce viene más soporte para esta familia. Comenzemos con el Gravekeeper’s Descendant, esta carta lidia con uno de los problemas básicos que tienen la estrategia, destruir cosas en campo, tal vez tributar otro monstruo paresca demasiado, pero los gravekeeper’s tienen uno de los mejores monstruos para llenar campo, la Gravekeeper’s Spy y una tramapa que renace monstruos, Rite of Spirit.

    Ahora pasemos al que es potencialmente el más fuerte de este tipo de monstruos: Gravekeeper’s High Priest, no solo baja con un tributo de Gravekeeper’s, si no que gana 200 de Ataque por cada uno en cementerio, y puede ganar 500 adicionales por el campo, Además, puede evitar ser destruido con tan solo descartar un Gravekeeper de tu mano, nada mal ¿verdad?

    Aunque claro, perder cartas de la mano no siempre es bueno, por lo que tenemos otra carta que resuelve este problema, Gravekeeper’s Lithigraph, La cual te da acceso a dos de estos monstruos de tu cementerio a la mano, un +1.



    Ahora que tenemos más armas para esta estrategia, veamos un ejemplo de baraja para ellos:

    Monsters: 18
    3 Gravekeeper's Spy
    3 Gravekeeper's Commandant
    2 Gravekeeper's Guard
    1 Gravekeeper's High Priest
    1 Gravekeeper's Assailant
    1 Gravekeeper's Descendent
    1 Sangan
    1 Dark Armed Dragon
    2 Deep Sea Diva
    1 Plaguespreader Zombie
    1 Dark Resonator
    1 Blackwing - Gale the Whirlwind

    Magias: 13
    3 Necrovalley
    2 Gravekeeper's Stele
    2 Allure Of Darkness
    2 Book of Moon
    1 Mystical Space Typhoon
    1 Heavy Storm
    1 Brain Control
    1 Mind Control

    Trampas: 9

    2 Rite of Spirit
    2 Royal Oppression
    2 Bottomless Trap Hole
    1 Solemn Judgment
    1 Torrential Tribute
    1 Mirror Force





    Tenemos las espías que nos darán monstruos gratis, ya sea para tributar con el High Priest o el Descendant, o, para hacer Synchros (al ser magos, podemos invocar al buen Arcanite Magician).

    Los Commandantes servirán para buscar la carta más importante de la Baraja Necrovalley y así es como tener 6 oportunidades de jugar esta magia.

    Con los tunners tenemos acceso a varios synchros que quitaran cartas que los Gravekeepers no pueden, Synchros como Goyo Guardian, Arcanite Magician, Brionac, etc.

    Y Royal Opression evitará los special summon, puede afectarte un poco por los tunners, pero por eso es mejor hacer Synchros antes de activarla.

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