¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Invitado ¿Estás aburrido?, te invitamos a participar de los mejores torneos de Yu-Gi-Oh!

Salas públicas Phoenix 2015, para disfrutar de unos duelos y hacer amigos! 288-665-940 , sin pass!

Invitado Pronto nuevo sistema de juego interno del clan, inscribate para participar en esta batalla!!

Invitado Comenzó la liga interna del Clan Phoenix, aún hay tiempo de inscribirse!!

3 participantes

    Dudas Mostruos de Efecto

    HisasHi
    HisasHi
    Sacred Phoenix
    Sacred Phoenix


    Masculino Cantidad de envíos : 8710
    Fecha de inscripción : 07/06/2009
    Edad : 43
    Lugar: : con amane misa y señor monino

    Info duelista
    Poder duelista:
    Dudas Mostruos de Efecto Left_bar_bleue75/100Dudas Mostruos de Efecto Empty_bar_bleue  (75/100)

    Dudas Mostruos de Efecto Empty Dudas Mostruos de Efecto

    Mensaje por HisasHi Mar 15 Jun - 22:15

    MONSTRUOS DE EFECTO
    En Yu-Gi-Oh! Trading Card Game, los Monstruos de Efecto (Effect Monsters) son aquellos que poseen [/Effect] en su caja de texto a la derecha del Tipo (Ejemplo: "[Zombie/Effect]"). Y se caracterizan por tener bordes naranjos.

    Sin embargo, algunos monstruos como ciertos Tuner, y todos los Spirit, Gemini, Union y Toon se consideran Monstruos de Efecto. También, algunos monstruos Ritual, Fusion y Synchro son Monstruos de Efecto sin tener los bordes naranjos.

    Esto es básicamente para diferenciarlos de los Monstruos Normales (con bordes amarillentos), que son los que siguen las normas básicas del juego.

    Ahora veremos los distintos tipos de Efecto que pueden tener los monstruos.


    1. Monstruos de Efecto sin Spell Speed
    Hay muchos monstruos que presentan textos, los cuales si bien se encuentran de "[Tipo/Effect]", no son técnicamente efectos, y no pueden ser encadenados ni negados.

    Aquí presento varios ejemplos:


    1.1. "Regla del Juego"
    Por ejemplo, cuando una carta dice "el nombre de esta carta es siempre tratado como...", normalmente es un reglamento explícito para la carta en sí.

    Ejemplo:
    "Cyber Harpie Lady". Su caja de texto dice "el nombre de esta carta es tratado como Harpie Lady". Eso significa que incluso mientras construyes el mazo, debes considerar esa carta como "Harpie Lady" en todo momento (por ejemplo, no puedes tener 3 "Harpie Lady" y 3 "Cyber Harpie Lady" en el mazo); y a pesar de que "Skill Drain" esté en el campo, su nombre sigue tratandose como "Harpie Lady".


    1.2. Condición de Victoria
    Esto es un texto que indica una condición mediante la cual se ganará el Duelo o el Match al cumplirse los requisitos. Similar al anterior, esto no puede ser encadenado ni negado.

    Ejemplo:
    "Exodia the Forbidden One". Si al resolverse un eslabón de cadena (Chain Link), un jugador controla las 5 piezas, el juego termina. El oponente no puede activar "Divine Wrath" en cadena al efecto, e incluso se ignora cualquier otro efecto presente en la cadena que estuviese aun por resolverse.


    1.3. Restricciones de Invocación
    Este es un tipo de texto que prohibe alguna forma de invocación del monstruo.

    Ejemplos:
    "Rare Metal Dragon" y el texto de "Wulf, Lightsworn Summoner" que impide invocarlo por Normal Summon. También, textos como el de "Dark Ruler Ha Des" que impide invocarlo del Cementerio.


    1.4. Métodos de Invocación
    Similar al anterior, algunos monstruos tienen en su texto de efecto, algún método de invocación, ya sea un método alternativo (como "Cyber Dragon") o la única manera en la que el monstruo se invoca (como "Chaos Sorcerer").

    Ejemplos:
    El texto de invocación de monstruos como "Cyber Dragon", "The Tricky", "Oracle of the Sun", "Endymion the Master Magician", "Machina Fortress", entre otros. El método de invocación de estos monstruos, ya sea que tenga costo o no, no inicia una cadena.

    Se debe tener en cuenta que "Dark Simorgh" es una gran excepción a esto, ya que sus métodos de invocación son Efectos que inician una cadena.


    1.5. Costos de Mantención

    Algunos monstruos poseen costos que deben ser pagados, ya sea opcional u obligatoriamente para mantener al monstruo. Esto no es un efecto, y no posee Spell Speed, por lo cual no puede ser encadenado ni negado, ni tampoco será negado por cartas como "Skill Drain".

    Ejemplos:
    El texto para pagar Puntos de Vida para los "Archfiend" en las Standby Phases, el texto de los "Koa'ki Meiru" de revelar o descartar una carta en especifico durante las End Phases, y de monstruos como "Armor Exe" y "Mind Protector".


    1.6. Restricciones de uso como Material de Synchro Summon
    Algunos monstruos, dicen que no pueden ser utilizados como Materiales para Synchro Summon. Esto, salvo en excepciones (como "Blackwing - Vayu the Emblem of Honor", que especifica "esta carta boca-arriba", implicando que es un Efecto), significa que la carta tiene esa restricción, la cual no puede ser negada.

    Ejemplos:

    Los textos en "Torapart", "Debris Dragon", "Eccentric Boy", y otros monstruos, que evitan que sean usados como Materiales de Synchro Summon, excepto bajo ciertas condiciones, o el de "Ronintoadin" que impide que pueda ser usado para Synchro Summon, sin importar la situación.


    2. Efectos Continuos [Continuous Effect] (sin Spell Speed)

    Estos son Efectos que se aplican apenas el monstruo es invocado exitosamente. No son encadenables ya que no tienen Spell Speed.

    Sin embargo, esta clase de efectos pueden ser negados por efectos como "Skill Drain", "Destiny Hero - Plasma", "Fiendish Chain" o "Forbidden Chalice".

    Normalmente se identifican por un texto como "esta carta no es afectada por", o "mientras esta carta está en el campo"; o efectos que modifican el estado de juego, como "ningún jugador puede invocar por Special Summon".

    Ejemplos:
    "Jinzo", "Spell Canceller", "Elemental Hero Wildheart", "Spirit Reaper", "Gyroid", "Fossil Dyna Pachycephalo", etc.


    3. Efectos de Ignición [Ignition Effect] (Spell Speed 1)

    Estos efectos son activables ya sea con o sin costo, y normalmente se caracterizan por ser sólo activables en las Main Phases de su controlador.

    Muchos de ellos sólo se activan 1 vez por turno, aunque varios de ellos pueden activarse más de 1 vez, pagando un costo.

    Normalmente se identifican por "Una vez por turno, tu puedes", o "haciendo X cosa, tu puedes". O "haz X cosa. Si lo haces no puedes atacar", etc... Normalmente, especificarán que se pueden usar en la Main Phase.

    Estos efectos normalmente inician una cadena y pueden ser encadenados o negados.

    Ejemplos:
    "Snipe Hunter", "Exiled Force", "Mind Master", "Breaker the Magical Warrior" (el efecto de quitarle el Counter para destruir una Magia o Trampa), "Chaos Sorcerer", "Plaguespreader Zombie", "Quillbolt Hedgehog", "Volcanic Shell", "Zombie Master", etc.


    4. Efectos Disparados [Trigger Effect] (Spell Speed 1)

    Estos son Efectos que se activan cuando una condición se cumple, ya sea de forma obligatoria u opcional, iniciando una cadena. En caso de que 2 o más Efectos Disparados se activen a la vez, entonces se producirá una cadena entre ellos.

    Estos efectos pueden identificarse por textos como "Cuando esta carta hace X cosa...", o "cuando X sucede...".

    Ejemplos:
    "Mystic Tomato", "Goyo Guardian", "Elemental Hero Flame Wingman", "Hydrogeddon", "Sangan", "Green Gadget", "Raiza the Storm Monarch", "Krebons", "Don Zaloog", el efecto de enviar cartas del tope del Mazo al Cementerio de los monstruos "Lightsworn", los efectos de invocación de los monstruos "Gladiator Beast", todos los monstruos FLIP, etc.

    Por tanto, si por ejemplo, múltiples "Green Gadget" son invocados a la vez, entre todos formarán una cadena, a pesar de que todos tienen Spell Speed 1. Lo mismo ocurre cuando 2 "Mystic Tomato" son destruidos en batalla al mismo tiempo.


    5. Efectos Rápidos o Multi-Disparo [Quick Effect o Multi-Trigger Effect] (Spell Speed 2)

    Estos Efectos se pueden activar incluso en el turno del oponente.

    Se identifican normalmente porque especifícan que pueden ser usados en el turno del oponente, o porque mencionan alguna característica cuya naturaleza implica ser utilizados incluso en el turno oponente.

    En muchos casos, estos pueden iniciar una nueva cadena, o ser encadenados a un efecto.

    Ejemplos:
    "Light and Darkness Dragon", "Necro Gardna", "Kuriboh", "Battle Fader", "Honest", "Injection Fairy Lily", "Stardust Dragon", "Tragoedia", etc.


    Importante:
    Se debe recordar, que a pesar de que algunos efectos pueden impedir la activación de Trampas ("Jinzo"), negar el efecto al momento en que se resuelve, o directamente negar Trampas ("Light and Darkness Dragon", "Stardust Dragon"), no es posible encadenar el efecto de un monstruo a la activación de una Trampa Counter en ningún caso, ya que las Trampas Counter son Spell Speed 3.


    Ejemplo Final:
    Finalmente, para poder poner un ejemplo de esto y que los jugadores puedan lo expresado en este artículo, pondré un ejemplo de un Monstruo de Efecto que posee varios tipos de texto de efecto a la vez.

    Vennominaga the Deity of Poisonous Snakes
    This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except with its own effect or with "Rise of the Snake Deity". This card gains 500 ATK for each Reptile-Type monster in your Graveyard. This card cannot be targeted and is unaffected by the effects of other Monsters, Spells, and Traps. When this card is destroyed by battle and sent to the Graveyard, you can remove from play 1 other Reptile-Type monster from your Graveyard to Special Summon this card. When this card inflicts Battle Damage to your opponent, place 1 Hyper-Venom Counter on it. When 3 Hyper-Venom Counters are on this card, you win the Duel.[/b]

    Vayamos por partes:

    This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except

    Significa: "Esta carta ni puede ser Invocada por Invocación Normal o Colocada. Esta carta no puede ser invocada de manera Especial excepto"

    Esto cae en la categoría "Restricción de Invocación". No es un efecto.


    with its own effect or with "Rise of the Snake Deity".

    Significa: "con su propio efecto o con "Rise of the Snake Deity"

    Esto, sumado al texto anterior cae en la categoría "Método de Invocación". No es un efecto.


    This card gains 500 ATK for each Reptile-Type monster in your Graveyard.

    Significa: "Esta carta gana 500 ATK por cada monstruo Tipo-Reptile en tu Cementerio

    Esto esto cae en la categoría de Efecto Continuo. No puede ser encadenado, pero es posible negarlo con "Skill Drain" o "Destiny Hero - Plasma".


    This card cannot be targeted and is unaffected by the effects of other Monsters, Spells, and Traps.

    Significa: "Esta carta no puede ser seleccionada como objetivo y no es afectada por los efectos de otros Monstruos, Magias y Trampas"

    Este también es un Efecto Continuo, que no puede ser encadenado, aunque podría ser negado por "Skill Drain" si está activado antes de que este monstruo sea invocado (por la naturaleza del efecto, similar a lo que sucede con "Jinzo").


    When this card is destroyed by battle and sent to the Graveyard, you can remove from play 1 other Reptile-Type monster from your Graveyard to Special Summon this card.

    Significa: "Cuando esta carta es destruida por batalla y enviada al Cementerio, tu puedes retirar del juego 1 otro monstruo Tipo-Reptile de tu Cementerio para Invocar de manera Especial esta carta.

    Esto cae en la categoría de Efectos Disparados, activandose en la Damage Step cuando este monstruo es destruido por batalla, pagando un costo. Este efecto puede ser encadenado y/o negado por cartas como "Divine Wrath".


    When this card inflicts Battle Damage to your opponent, place 1 Hyper-Venom Counter on it.

    Significa: "Cuando esta carta inflinge Daño de Batalla a tu oponente, pon 1 Hyper-Venom Counter en esta."

    Esto también es un Efecto de Disparo, que se activa cuando esta carta inflinge daño, y podría ser encadenado.


    When 3 Hyper-Venom Counters are on this card, you win the Duel.

    Significa: "Cuando hay 3 Hyper-Venom Counters en esta carta, tu ganas el Duelo"

    Esto cae en la categoría "Condición de Victoria", y no es un efecto. Cuando esta carta tiene los 3 Hyper-Venom Counters, el jugador gana el Duelo.


    Por Valentín Fuentealba
    Dithoo
    Dithoo
    Saibaman
    Saibaman


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 10/08/2011
    Edad : 35

    Dudas Mostruos de Efecto Empty Re: Dudas Mostruos de Efecto

    Mensaje por Dithoo Miér 10 Ago - 7:02

    Se ve que sabes de esto amigo. Ayudame a resolver una duda. Dice un ... q es dueño de un deck fortune lady, que cuando se activa Skill drain q este solo niega el segundo o tercer efecto efecto, el de sumar estrellas y lo otro, pero que skill drain no deja su Atk en 0 dice que ese es un efecto de ellas, que no puede ser negado, casi como un pago, aparte dice que le consta porq asi ha entrado a los torneos y que se la han hecho valida. (q porcierto no le creo nada)

    Nos puedes ayudar?

    Saludos
    HisasHi
    HisasHi
    Sacred Phoenix
    Sacred Phoenix


    Masculino Cantidad de envíos : 8710
    Fecha de inscripción : 07/06/2009
    Edad : 43
    Lugar: : con amane misa y señor monino

    Info duelista
    Poder duelista:
    Dudas Mostruos de Efecto Left_bar_bleue75/100Dudas Mostruos de Efecto Empty_bar_bleue  (75/100)

    Dudas Mostruos de Efecto Empty Re: Dudas Mostruos de Efecto

    Mensaje por HisasHi Miér 10 Ago - 8:08

    Fortune Ladies: After a monster like "Fortune Lady Earth" increases its own Level by its effect, if its Level is negated by an effect like "Skill Drain" or "Forbidden Chalice", then the Level of "Fortune Lady Earth" returns to the original Level that is printed on the card.[13]

    Fuente: http://yugioh.wikia.com/wiki/Card_Rulings:Skill_Drain

    skill drain niega efectos por lo tanto si las fortune aumentaron atk y def estos quedan en 0 y su nivel vuelve al original del mono, si remueves skill drain del campo su nivel y atk seguira siendo los originales.
    Moving Shadow
    Moving Shadow
    Flame Warrior
    Flame Warrior


    Masculino Cantidad de envíos : 808
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Edad : 28
    Lugar: : Ni puta idea *Yao Ming

    Info duelista
    Poder duelista:
    Dudas Mostruos de Efecto Left_bar_bleue99/100Dudas Mostruos de Efecto Empty_bar_bleue  (99/100)

    Dudas Mostruos de Efecto Empty Re: Dudas Mostruos de Efecto

    Mensaje por Moving Shadow Miér 10 Ago - 8:37

    Fortune Ladies FTW! D:

    Contenido patrocinado


    Dudas Mostruos de Efecto Empty Re: Dudas Mostruos de Efecto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo - 5:53