CARTAS MÁGICAS DE CAMPO
Estas son Cartas Mágicas que poseen un ícono de la Rosa de los Vientos (la cruz de los puntos cardinales) en la parte superior derecha de la carta (bajo el nombre), y ocupan la Zona de Campos (Field Spell Zone)[/b]. Estas se consideran Spell Speed 1, y mantienen su efecto en funcionamiento mientras permanezcan boca-arriba en el campo. Si algún efecto las niega, su efecto permanece desactivado, hasta que ese efecto deje de funcionar.
1. Tipos de Efecto
La mayoría de las Magias de Campo tienen efectos Continuos, que simplemente se aplican al momento que la carta se resuelve. Esto incluye cartas como "Sogen", "Necrovalley", "Mystic Plasma Zone", "A Legendary Ocean" entre otras.
Sin embargo, existen Magias de Campo cuyos efectos son re-activables y funcionan como un efecto de Ignición, como "Mausoleum of the Emperor".
2. Utilización del Efecto
En general, el efecto de una Magia de Campo se aplica a ambos jugadores, pero en ciertos casos, los efectos sólo se aplican a su controlador, como "Clocktower Prison", "Ancient City - Rainbow Ruins", o "Skyscraper 2 - Hero City".
3. Reglas Especiales
- Si una carta de Campo es colocada boca-abajo, debe ser puesta en la Zona de Campo. Un Campo NUNCA puede estar en otra Zona, a menos que la carta lo permita.
- Por regla del juego, sólo puede haber 1 Carta de Campo boca-arriba al mismo tiempo en el campo.
4. Reemplazando Campos
- Si un jugador posee un Campo (ya sea boca-arriba o boca-abajo), y desea activar o colocar boca-abajo uno nuevo, simplemente deberá enviarlo al Cementerio (o removerlo del juego, si "Macro Cosmos" está activado); y luego activar o colocar boca-abajo el nuevo Campo. En este caso, el primer campo se considera "destruido" por una mecánica de juego, y no es posible evitar que sea destruido por algún efecto. Tampoco será recuperado si el nuevo Campo es destruido y/o negado en cadena a la activación.
- Si el oponente posee un Campo activado, y el jugador desea activar uno nuevo, el Campo anterior no será destruido hasta que el nuevo Campo se resuelva exitosamente y/o no sea destruido en cadena a su activación.
- Si el oponente posee un Campo boca-abajo y uno nuevo es activado, nada sucede con el campo que estaba boca-abajo.
- Si el oponente posee un Campo (ya sea boca-arriba o boca-abajo) y el jugador desea colocar uno boca-abajo, tampoco ocurre nada.
En resumen, los campos no se "reemplazan" mientras que no hayan más de 1 boca-arriba al mismo tiempo.
Por Valentín Fuentealba
Estas son Cartas Mágicas que poseen un ícono de la Rosa de los Vientos (la cruz de los puntos cardinales) en la parte superior derecha de la carta (bajo el nombre), y ocupan la Zona de Campos (Field Spell Zone)[/b]. Estas se consideran Spell Speed 1, y mantienen su efecto en funcionamiento mientras permanezcan boca-arriba en el campo. Si algún efecto las niega, su efecto permanece desactivado, hasta que ese efecto deje de funcionar.
1. Tipos de Efecto
La mayoría de las Magias de Campo tienen efectos Continuos, que simplemente se aplican al momento que la carta se resuelve. Esto incluye cartas como "Sogen", "Necrovalley", "Mystic Plasma Zone", "A Legendary Ocean" entre otras.
Sin embargo, existen Magias de Campo cuyos efectos son re-activables y funcionan como un efecto de Ignición, como "Mausoleum of the Emperor".
2. Utilización del Efecto
En general, el efecto de una Magia de Campo se aplica a ambos jugadores, pero en ciertos casos, los efectos sólo se aplican a su controlador, como "Clocktower Prison", "Ancient City - Rainbow Ruins", o "Skyscraper 2 - Hero City".
3. Reglas Especiales
- Si una carta de Campo es colocada boca-abajo, debe ser puesta en la Zona de Campo. Un Campo NUNCA puede estar en otra Zona, a menos que la carta lo permita.
- Por regla del juego, sólo puede haber 1 Carta de Campo boca-arriba al mismo tiempo en el campo.
4. Reemplazando Campos
- Si un jugador posee un Campo (ya sea boca-arriba o boca-abajo), y desea activar o colocar boca-abajo uno nuevo, simplemente deberá enviarlo al Cementerio (o removerlo del juego, si "Macro Cosmos" está activado); y luego activar o colocar boca-abajo el nuevo Campo. En este caso, el primer campo se considera "destruido" por una mecánica de juego, y no es posible evitar que sea destruido por algún efecto. Tampoco será recuperado si el nuevo Campo es destruido y/o negado en cadena a la activación.
- Si el oponente posee un Campo activado, y el jugador desea activar uno nuevo, el Campo anterior no será destruido hasta que el nuevo Campo se resuelva exitosamente y/o no sea destruido en cadena a su activación.
- Si el oponente posee un Campo boca-abajo y uno nuevo es activado, nada sucede con el campo que estaba boca-abajo.
- Si el oponente posee un Campo (ya sea boca-arriba o boca-abajo) y el jugador desea colocar uno boca-abajo, tampoco ocurre nada.
En resumen, los campos no se "reemplazan" mientras que no hayan más de 1 boca-arriba al mismo tiempo.
Por Valentín Fuentealba