¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Invitado ¿Estás aburrido?, te invitamos a participar de los mejores torneos de Yu-Gi-Oh!

Salas públicas Phoenix 2015, para disfrutar de unos duelos y hacer amigos! 288-665-940 , sin pass!

Invitado Pronto nuevo sistema de juego interno del clan, inscribate para participar en esta batalla!!

Invitado Comenzó la liga interna del Clan Phoenix, aún hay tiempo de inscribirse!!

    Paso de Daño (Damage estep)

    HisasHi
    HisasHi
    Sacred Phoenix
    Sacred Phoenix


    Masculino Cantidad de envíos : 8710
    Fecha de inscripción : 07/06/2009
    Edad : 43
    Lugar: : con amane misa y señor monino

    Info duelista
    Poder duelista:
    Paso de Daño (Damage estep) Left_bar_bleue75/100Paso de Daño (Damage estep) Empty_bar_bleue  (75/100)

    Paso de Daño (Damage estep) Empty Paso de Daño (Damage estep)

    Mensaje por HisasHi Jue 23 Sep - 15:05

    El Paso de Daño (Damage Step)

    El Paso de Daño esta compuesto por una serie de eventos. El comienzo del Paso de Daño, voltear un monstruo atacado boca-abajo , Cálculo de Daño (Damage Calculation), inflingir Daño de Batalla, activar el efecto VOLTEO (FLIP) de el monstruo volteado, y enviar un monstruo destruido en batalla al Cementerio son eventos individuales que suceden durante el Paso de Daño.

    Por favor ver las páginas 34-36 de el Libro de Reglas (ver. 7.0) antes de leer este post

    http://entertainment.upperdeck.com/yugioh/en/gameplay/rulebook/V7_English_Rlbk.pdf

    El Paso de Daño tiene reglas especificas que determinan si algo puede ser activado o no. Algunas Cartas no pueden ser activadas en ningun momento, mientras que otras pueden ser activados durante eventos muy especificos que ocurren dentro del Paso de Daño.



    1.- Comienzo del Paso de Daño

    Algunas Cartas tienen efectos que se activan al comienzo del Paso de Daño. Monstruos como "Steamroid", "Rampaging Rhynos", "Crystal Beast Topaz Tiger", "Etoile Cyber", "Super Robolady", "Super Roboyarou", "Black Veloci", y "Jain, Lightsworn Paladin" que poseen Efectos Continuos que se aplican cuando se ataca a un monstruo, se ataca directamente, o cuando son atacados, se aplican en este momento sin iniciar una Cadena.



    Algunos monstruos tienen Efectos Trigger (de Disparo) que se activan cuando se ataca a un monstruo boca-abajo. Estos inician una Cadena en este momento debido a que no voltean al monstruo boca-abajo, como "Neo-Spacian Grand Mole, las Cartas "Mystic Swordsman", "The Six Samurai Irou", "Razor Lizard", "Sasuke Samurai" y "Sasuke Samurai #4". Cada uno de estos efectos destruye, etc. el monstruo sin voltearlo ni aplicando el Calculo de Daño (Damage Calculation).



    El efecto de "Nanobreaker" inicia una Cadena si esta atacando a un monstruo de Nivel 3 o menor boca-arriba. El efecto de "Disciple of the Forbidden Spell" inicia una Cadena si esta atacando a un monstruo boca-arriba con un Atributo que fue seleccionado por su efecto. El efecto de "Ninja Grandmaster Sasuke" se activa si ataca a un monstruo boca-arriba, en Posición de Defensa. (Ninguno de los efectos se activa si el monstruo del oponente esta boca-abajo).



    Los efectos que aumentan, reducen, bajan a la mitad, o duplican el ATK y/o DEF de un monstruo pueden ser activados en este momento. Esto incluye Cartas como "Shrink", "Limiter Removal", "Rush Recklessly", "Rising Energy", and "Mirror Wall", aunque no es usual hacerlo.





    2.- Volteando el Monstruo Boca-Abajo

    Si el monstruo atacado esta boca-abajo, se voltea boca-arriba en este momento. Si el monstruo tiene un Efecto de VOLTEO o un Efecto de Disparo que se activa cuando es volteado, el efecto no se activara en este momento.


    Si el monstruo volteado posee un Efecto Continuo que permanece activo mientras este boca-arriba en el Campo, el Efecto Continuo se aplica en este momento. Esto incluye los Efectos Continuos de monstruos como "Star Boy", "Hoshiningen", "Jinzo", y "Spell Canceller" que se aplican mientras el monstruo este boca-arriba en el Campo. Los efectos que previen que el monstruo volteado sea atacado, como el efecto de "Command Knight", no se aplican en este momento, porque el monstruo ya esta siendo atacado. Si el monstruo sobrevive la batalla, su efecto sera aplicado ante todas las siguientes batallas.


    En algunos casos, el monstruo volteado puede tener un Efecto Continuo que cause que se "auto-destruya" si no se cumplen ciertas condiciones en el Campo ("Giant Kozaky", "Zombie Mammoth", "Thunder Nyan Nyan", etc.). Cuando esto ocurre, el monstruo no es destruido inmediatamente. El Cálculo de Daño se lleva adelante. Si el monstruo es destruido en batalla, su efecto no se aplica. Si el monstruo sobrevive la batalla, es destruido por su efecto luego del Cálculo de Daño.

    Los efectos que aumentan, reducen, bajan a la mitad, o duplican el ATK y/o DEF de un monstruo pueden ser activados en este momento, aunque no es comun hacerlo.





    3.- Antes del Calculo de Daño

    Los efectos de Cartas como "Drillroid", y "Ehren, Lightsworn Monk" se activan en este momento, luego de que el monstruo boca-abajo haya sido volteado y antes de que el daño sea calculado. Algunas veces estos efectos espeficaran algo como "sin aplicar Calculo de Daño" ("without applying damage calculation", lo que significa que el Calculo de Daño no ocurrira y sera omitido. (El resto del Paso de Daño que ocurre LUEGO del Calculo de Daño continuara normalmente)

    Cartas como "Blast Sphere", "Adhesive Explosive", "Kisetai", y "Ancient Lamp poseen efectos que se activan cuando son volteadas por un ataque, y sus efectos se activan en este momento. Estas Cartas usualmente poseen efectos que especifican que son activados sin aplicar el Cálculo de Daño.

    Los efectos que inflingen daño de "Reflect Bounder", "Yubel", y "Yubel - Terror Incarnate" tambien se activan en este momento.



    Los efectos que aumentan, reducen, bajan a la mitad, o duplican el ATK y/o DEF de un monstruo son comunmente activados en este momento. Es posible crear multiples Cadenas para activar este tipo de efectos. Si activas "Rush Recklessly" y es negado por el "Magic Jammer" de tu oponente, puedes iniciar otra Cadena activando "Rising Energy", etc.





    4.- "Durante el Calculo de Daño"

    Algunos efectos en el JCI de Yu-Gi-Oh! son aplicados "durante el Calculo de Daño" ("during Damage Calculation"). El Calculo de Daño es un evento específico en el Paso de Daño durante el cual comparamos el ATK y/o DEF de los monstruos batallando e inflingimos Daño de Batalla, si es necesario, siguiendo las reglas en las Páginas 35-36 de el Libro de Reglas (Versión 7.0). Algunos efectos son aplicados durante este momento muy específico, "Injection Fairy Lily" y "Kuriboh", iniciando una cadena, mientras que los Efectos Continuos que son aplicados durante el Calculo de Daño no la inician.



    Solo tenemos una Cadena en la cual activar efectos que se activan "durante el Calculo de Daño". Solo los efectos que se activan "durante el Calculo de Daño" y efectos que los nieguen, como Cartas de Trampa Counter y efectos de Cartas como "Herald of Orange Light" y "Light and Darkness Dragon", pueden ser activados en este momento. Los efectos que aumentan, reducen, bajan a la mitad, o duplican el ATK y/o DEF de un monstruo no pueden ser activados en este momento, a menos que ellos esten específicamente permitidos para ser activados "durante el Calculo de Daño". Esto significa que Cartas como "Shrink", que no se activan específicamente "durante el Cálculo de Daño", no pueden ser activadas, mientras que el efecto de "Injection Fairy Lily" si puede ser activado.



    Cualquier Efecto Continuo perteneciente al Cálculo de Daño es aplicado (encendido) antes de que la Cadena de "durante el Cálculo de Daño" se inicie, aunque algunos pueden ser aplicados o pueden desaparecer durante la resolución de la Cadena si las condiciones de la batalla se modifican (cambios en ATK/DEF, cambios en Puntos de Vida, etc.). Ñuego de que la Cadena "durante el Calculo de Daño" ha terminado de resolverse y todos los Efectos Continuos relevantes han sido aplicados, los resultados del ataque son determinados y el Daño de Batalla resultante es inflingido.



    Si un monstruo es destruido por el efecto de una Carta durante el Cálculo de Daño ("Divine Wrath", etc.), todos los efectos restantes en la Cadena terminan de resolverse. Luego de que la Cadena termina de resolverse, el Cálculo de Daño se detiene. No se inflinge ningún Daño de Batalla y ningún monstruo es destruido en batalla. El monstruo que fue destruido por el Efecto de una Carta no se considera destruido en batalla, porque el Cálculo de Daño se detuvo y esa determinación no se realizó. El resto del Paso de Daño continúa normalmente.



    "Honest" es algo extraño, porque puede ser activado durante cualquier momento desde el principio del Paso de Daño hasta el Cálculo de Daño inclusive. La habilidda de un jugado para responder a su efecto dependerá del momento en que es activado el efecto de "Honest". Algunos textos de las Cartas no indican que la Cardta pueda ser activada durante el Cálculo de Daño, pero sus rulings si, como "Injectoin Fairy Lily" y "Honest". Asegúrate de revisar el FAQ y el Foro de Jueces si no estás seguro. (Ten en cuenta que hay un número muy, muy pequeño de Cartas usan esta parte específica del Paso de Daño).



    Ejemplo 1: Injection Fairy Lily y Rising Energy

    El Jugador A tiene un "Dark Magician" en Posición de Ataque y "Rising Energy" Colocada en su Zona de Cartas Mágicas y de Trampa. Su oponente tiene una "Injection Fairy Lily" en Posición de Ataque. El Jugador A ataca a "Injection Fairy Lily" con "Dark Magician". Durante el Cálculo de Daño, el oponente del Jugador A activa el efecto de "Injection Fairy Lily". El Jugador A no puede encadenar "Rising Energy" para aumentar el ATK de su "Dark Magician".



    Ejemplo 2: Injection Fairy Lily y Divine Wrath

    El Jugador A tiene un "Goyo Guardian" en Posición de Ataque y "Divine Wrath" Colocada en su Zona de Cartas Mágicas y de Trampa. Su oponente, el Jugador B, tiene una "Injection Fairy Lily" en Posición de Ataque. El Jugador A ataca a "Injection Fairy Lily" con "Goyo Guardian". Durante el Cálculo de Daño, se activa el efecto de "Injection Fairy Lily". El Jugador A encadena "Divine Wrath" para negar el efecto de "Injection Fairy Lily" y destruirla. El Cálculo de Daño se detiene, no se inflinge Daño de Batalla a los Puntos de Vida del Jugador B, y el efecto de "Goyo Guardian" no se activa debido a que "Injection Fairy Lily" fue destruida por el efecto de "Divine Wrath" y no por batalla. El resto del Paso de Daño continúa normalmente.



    Ejemplo 3: Injection Fairy Lily y Skyscraper
    El Jugador A tiene "Skyscraper" en su Zona de Cartas Mágicas y de Trampa y "Elemental Hero Wildedge" en Posición de Ataque. Ella ataca a la "Injection Fairy Lily" de su oponente en Posición de Ataque. Durante el Cálculo de Daño, su oponente activa el efecto de "Injection Fairy Lily", aumentando su ATK a 3400. Luego de que el efecto de "Injection Fairy Lily" se resuelva, el Efecto Continuo de "Skyscraper" se aplica para aumentar el ATK de "Elemental Hero Wildedge" a 3600.



    Ejemplo 4: Honest Vs. Honest

    El Jugador A tiene un "Honest" en su Mano y una "D.D. Warrior Lady" en Posición de Ataque. Su oponente, la Jugadora B tiene un "Honest" en su Mano y un "Blue-Eyes White Dragon" en Posición de Ataque. El Jugador A ataca al "Blue-Eyes White Dragon" con "D.D. Warrior Lady". Durante el Cálculo de Daño, él activa el efecto de "Honest". Si la Jugadora B quiere activar el efecto de su "Honest", necesitará encadenarlo. No puede esperar a que se resuelva el "Honest" del Jugador A para iniciar otra Cadena, porque para cuando termine de resolverse esta Cadena el daño será calculado y el momento para activar los efectos de Cartas como "Honest" habrá pasado.





    5.- Se inflinge el Daño de Batalla - Luego del Cálculo de Daño

    Si el monstruo volteado poseía un efecto "de auto-destrucción" ("Giant Kozaky, "Zombie Mammoth", "Thunder Nyan Nyan", etc.) y sobrevivió la batalla, este es destruido por su efecto en este momento si las condiciones necesarias no se cumplen.

    Algunas Cartas poseen efectos que se activan cuando el Daño de Batalla es inflingido a los Puntos de Vida de un Jugador. Cartas como "Don Zaloog", "Spirit Reaper", "Doom Dozer", "Kycoo the Ghost Destroyer", "Sasuke Samurai #3", "Evil Hero Wild Cyclone", y "Magna Drago" se activan en este momento. El efecto de "Red Dragon Archfiend" que destruye todos los monstruos en Posición de Defensa que en el lado del Campo de tu oponente también se activa en este momento. Si el ataque fue un ataque directo, la Carta Mágica "Sebek’s Blessing" puede ser activada.


    "Attack and Receive", "Numinous Healer", "Damage Condenser", y el efecto de un "Damage = Reptile" boca-arriba pueden ser activados en este momento.

    Existe una excepción, que se debe completamente a los rulings: "Flashbang". "Flashbang", si se activa, se activa antes que los efectos de las Cartas que se activan al inflingir Daño de Batalla a los Puntos de Vida de un Jugador, y si su efecto se resuelve adecuadamente, los efectos que se activan al inflingir Daño de Batalla a los Puntos de Vida de un Jugador no se activarán, debido a que el turno finaliza.





    Activar los Efectos VOLTEO del monstruo volteado y algunos Invitados Especiales

    Luego del Cálculo de Daño, de inflingir Daño de Batalla, y luego de todos los efectos que se activan debido a ello, el Paso de Daño posee una sección dedicada a lidiar con los Efectos de VOLTEO de los Monstruos que fueron volteados por el ataque. Si el monstruo volteado posee un Efecto de Disparo que se activa al ser volteado ("Royal Keeper", "Nightmare Penguin", etc.), se activará en este momento.



    Los Efectos de Disparo de "D.D. Warrior", "D.D. Warrior Lady", y "D.D. Assailant" se activan en este momento. Si "Wall of Illusion" fue atacada, su Efecto de Disparo se activa en este momento.



    Si un monstruo destruido en batalla posee un Efecto Continuo que se aplique mientras el monstruo permanece boca-arriba en el Campo ("Jinzo", "Spell Canceller", etc.), el Efecto Continuo deja de ser aplicado. Los Efectos Continuos que modifican el lugar a donde ira el monstruo cuando deje el Campo al final del Paso de Daño no son afectados (Los monstruos "Crystal Beast", "Dark Magician of Chaos", etc.).


    Si el Efecto VOLTEO del monstruo volteado designa Cartas, no puedes seleccionar una Carta que haya sido destruida durante el Cálculo de Daño. (Ver. 7.0 del Libro de Reglas, Pag. 34)


    6.- Fin del Paso de Daño - Monstruos Destruidos en Batalla son Enviados al Cementerio

    Los monstruos que han sido destruidos en batalla ahora son enviados al Cementerio. Si el monstruo destruido en batalla posee un efecto que se active cuando es destruido en batalla y enviado al Cementerio, su efecto inicia una Cadena. Los efectos que pueden ser activados cuando un monstruo es destruido en batalla y enviado al Cementerio ("Tualatin", " Desrook Archfiend", "Green Baboon, Defender of the Forest", "Time Machine", "Destiny Signal", "Domino Effect", etc.) pueden ser activados/encadenados en este momento. Un monstruo que active su efecto cuando destruye un monstruo en batalla y lo envía al Cementerio ("Hydrogeddon", "Elemental Hero Flame Wingman", etc.) tambien se activa en este momento.



    Si el efecto de una Carta como "Macro Cosmos" esta activo, un monstruo destruido en batalla será Removido del Juego. Algunos monstruos como "Apprentice Magician" activarán su efecto de todas formas si tan solo necesitan ser "destruidos en batalla" ("destroyed by battle"), en lugar de poseer el requerimiento más estricto de ser destruido en batalla y ser enviado al Cementerio ("destroyed by battle and sent to the Graveyard"). Los monstruos con efectos que se activan cuando destruyen a un monstruo en batalla, sin el requerimiento adicional de "enviarlo al Cementerio" ("Fenrir", etc.), también activarán sus efectos en este momento.



    Un Contador en un monstruo "Crystal Core" o en un "Big Core" se quita en este momento. Si "Des Mosquito" fue destruido en batalla, se quita 1 Contador. Si "Spacegate" esta activa, se coloca 1 Gate Counter en ella si el monstruo del oponente atacó o fue atacado..



    Algunos efectos fueron específicamente permitidos por Konami para ser activados en este momento, como "Michizure" y "Chthonian Blast". Las Cartas como estas generalmente poseen un ruling en el FAQ que menciona que ellas pueden ser activadas durante el Paso de Daño, y generalmente se aplican en este momento.

    Los efectos de Cartas como "The Six Samurai - Zanji", "Ryu Kokki", "Getsu Fuhma", "Rallis the Star Bird", "Ancient Gear Engineer", "Chainsaw Insect" y "Gonogo" se aplican en este momento.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr - 11:24